Gelletas de navidad

Galletas de navidad libre de azúcar refinada y gluten

¿El olor a galletas de navidad no es demasiado delicioso? Ese olor reconfortante a canela y jengibre mientras las galletas están en el horno es difícil de superar.

Estas galletas son crocantes y suaves a la misma vez, sin azúcar refinada, sin gluten y requieren solo 1 recipiente hondo para hacerlas!

Para obtener ese olor y sabor navideño, contienen un toque de canela, jengibre, nuez moscada y azúcar de coco. ¡Deli!

Una vez mezclas y dejas enfriar por 20 minutos, forma las galletas y hornea perfectamente. 😉

Utensilios:

Horno

Bandeja para hornear

Cucharas y tazas medidoras

Recipiente hondo mediano

Batidor manual o tenedor

Espátula

Rodillo

Cortadores de galletas

COMPARTIR ESTO:

Gelletas de navidad

Porciones: 15

Ingredientes

Instructions

  1. Precalienta el horno a 190 C (375 F) y cubre la bandeja de hornear con abundante mantequilla clarificada
  2. Adiciona el huevo al recipiente hondo y mezcla muy bien con un batidor
  3. Adiciona la mantequilla clarificada y el azúcar de coco. Mezcla muy bien por aproximadamente 1 minuto.
  4. Agrega el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, canela, nuez moscada, jengibre, y sal. Mezcla muy bien con una espátula. Luego agrega la harina de avena y la de yuca. Mezcla muy bien con la ayuda de la espátula hasta que todo quede muy bien combinado.
  5. La masa debe ser espesa y casi difícil de mezclar en este punto. Si está líquida, continúa agregando 1 cucharada harina de yuca, hasta que sea una masa espesa y moldeable. Luego lleva la masa a la nevera deja enfriar por 20 minutos.
  6. Esparce un poco de harina de yuca sobre el mesón de cocina. Luego pon la masa en el centro y espolvorea más harina de yuca sobre esta. Trabajando desde el centro hacia afuera, aplasta la masa con la ayuda de un rodillo. Entre más delgada dejes la masa, más crujientes serán las galletas.
  7. Usa un cortador de galletas con tus formas preferidas para cortar tantas galletas como puedas. Usa una espátula ligeramente espolvoreada con harina de yuca para transferirlas a la bandeja de hornear. Pon las galletas a aproximadamente 2 centímetros de distancia en la bandeja para hornear.
  8. Hornea las galletas durante 9-12 minutos hasta que veas que están secas al tocarlas.
  9. Deja enfriar en la bandeja de hornear unos 5-10 minutos.Saca del horno y luego transfiere a una rejilla para dejar enfriar por completo.
  10. Disfruta con leche vegetal, café o té. Estas galletas son idéalas para compartir en las novenas, te aseguramos que no va quedar ni una cuando las lleves a la mesa. ¡Son deliciosas! Una vez que se hayan enfriado por completo, las galletas se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por 2 a 3 días a temperatura ambiente, de 7 a 10 días en la nevera.

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *