Opciones de impresión:

Ensalada de lentejas

Esta ensalada es perfecta para un almuerzo o cena rápida. Además, la puedes guardar en la nevera y al siguiente día sabe aún mejor!!

Esta ensalada está inspirada en una ensalada que probé cuando estuve en Mikonos, Grecia. Me pareció una idea genial combinar todos estos vegetales con las lentejas. Además, la vinagreta de mostaza y limón le da un toque cremoso perfecto.

Esta es una ensalada cargada de proteína gracias a las lentejas, además de otros ingredientes que le dan mucha frescura: pepino, cebolla, tomate, pimentón, menta fresca y queso feta. Es fácil de hacer, es vegetariana y vegana. Funciona muy bien como ensalada acompañante o plato principal.

Espero que la disfrutes y te guste mucho. Esta ensalada es:

Llena de nutrientes
Con mucho sabor
Rápida y fácil
Versátil
Deliciosa
Y... se ve hermosa en el plato

Porciones 2
Ingredientes
  • 1/2 taza lentejas (crudas)
  • 1.5 taza agua (o caldo de verduras)
  • 1/2 taza pepino (es aproximadamente 1/2 pepino)
  • 1/2 taza cebolla (roja, es aproximadamente media cebolla)
  • 1/2 taza tomate cherry
  • 1/2 taza pimentón (es aproximadamente 1/2 pimentón)
  • 1/2 taza hojas de menta fresca (sin tallo)
  • 1/2 taza queso feta (opcional)
Instrucciones
  1. Lleva las lentejas en una olla pequeña con 1.5 tazas de agua (o caldo de verduras) y mezcla con un cucharon para combinar. Cocina a fuego medio-alto hasta que el agua hierva. Luego baja el fuego a medio-bajo, cubre y mantén la cocción a fuego lento hasta que las lentejas estén blandas, unos 20-25 minutos dependiendo del tipo de lentejas utilizadas. Usa un colador para escurrir y enjuaga las lentejas en agua fría durante 1 minuto hasta que se enfríen. Ponlas a un lado.
  2. Mientras se cocinan las lentejas, corta el pepino en cuadros pequeños, la cebolla roja en cuadros pequeños, el tomate Cherry a la mitad, el pimentón en pedazos pequeños. Corta también la menta finamente.
  3. Lleva a un plato grande las lentejas cocinadas, el pepino, la cebolla, el tomate, el pimentón y la menta. Mezcla todos los ingredientes son la ayuda de un cucharon.
  4. Desmenuza el queso feta con tus manos y adiciónalo al plato
  5. Adiciona una vinagreta de mostaza y limón: 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de limón, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 diente de ajo finamente picado, ½ cucharadita de sal y 2 cucharadas de miel de abeja pura o maple. Ponla sobre la ensalada, mezcla, lleva a la mesa y disfruta.

    En el siguiente link encuentras el paso a paso de la vinagreta: Vinagreta de mostaza y limón