Galletas de chips de chocolate saludables. Te prometo que cuando las prepares y se las des a probar a alguien, no se darán cuenta que son sin azúcar y sin harina refinada. Son suaves, esponjosas, un tris melcochudas y un toque crocantes por fuera. Perfectas para acompañarlas con leche vegetal, un té o un buen café.
Por favor usa un chocolate con porcentaje de cacao igual o mayor al 70%. Así obtienes todos los beneficios que tiene este maravilloso ingrediente en la salud. Yo uso uno que es endulzado con stevia, sé que no es fácil conseguirlo, entonces si no lo consigues, sólo asegurate de que tenga este alto porcentaje de cacao.
Te recomiendo hacerlas con los ingredientes originales para que te queden con la mejor textura. Sin embargo, puse algunos sustitutos en caso que no consigas algun
Las galletas con chips de chocolate son uno de los postres más populares del mundo. Su encanto está en la textura: bordes ligeramente crocantes y un centro suave y tibio lleno de chocolate derretido. Son ideales para la merienda, un postre rápido o para acompañar un café o vaso de leche.
Para una receta clásica y exitosa necesitas:
La combinación de dos tipos de azúcar y suficiente mantequilla es lo que da la textura perfecta.
El secreto está en no hornear de más: se terminan de cocinar fuera del horno.
Son versátiles y puedes adaptarlas al gusto que quieras.
Si las quieres más chewy, usa más azúcar morena.
Si las quieres más crunchy, usa más azúcar blanca y hornéalas un poco más.
Utensilios:







TIPS IMPORTANTES:
Cuando las saques aún estaran blanditas y sin dorarse mucho, vas a pensar que aún no están listas. Se terminarán de hornear afuera mientras las pones a reposar.
Recuerda que cada horno es muy diferente, así que te recomiendo revisarlas cada 5 minutos para evitar que se quemen.

Consérvalas en la nevera, al siguiente día seben mucho mejor :P
Su textura (suave y un poco chicluda) es mucho mejor fría. Cuando la calientas queda arenosa.

Si te preparaste esta receta, cuéntame en los comentarios o en nuestras redes sociales. Me encantaría saber si te gustaron