Opciones de impresión:

Salsa BBQ casera

¿Has hecho la tarea de revisar los ingredientes que contienen las salsas que compras en el supermercado? Te vas a sorprender al ver que en muchas de ellas el primer ingredientes es azúcar, syrup de maíz, sacarosa, fructosa etc (endulzantes muy procesados y sin nutrientes). Incluso hay algunos ingredientes en las etiquetas que ni puedes pronunciarlos o que no tienes idea de qué son.

Te invito a ir a tu nevera y leer los ingredientes de las salsas, cuéntame en los comentarios qué encontraste :).

Esta salsa es agridulce, contiene ingredientes naturales, cargados de muchos nutrientes y su textura es cremosa. Es perfecta para reemplazar la salsa tradicional BBQ. Úsala como aderezo para el pollo, la carne, papas o con lo que más te apetezca.

Esta salsa está inspirada en una receta que aprendí cuando hice mi certificación como Experta en nutrición Culinaria de Canadá. Por primera vez cociné con un ingrediente que alguna vez había escuchado pero nunca había consumido, La melasa.

¿Qué es la melasa?

Es el extracto que sobra al crear el azúcar de caña que todas conocemos. La gran diferencia con el azúcar refinada es que la melasa está cargada de nutrientes como hierro, calcio, magnesio, vitamina B6 y selenio. En la melasa quedan todos los nutrientes de la caña.

Este es un endulzante que como todos, se debe consumir con moderación, tiene un toque amargo particular, por eso lo uso en recetas muy especificas. ¿Has probado la melasa? te invito a aprovechar todos los nutrientes que tiene para ofrecer a nuestro cuerpo

Calificaciones 4.5 desde 1 votos
Ingredientes
  • 1 tomate tipo chonto (cortado en cubos)
  • 1 cucharada mostaza (dijon)
  • 2 cucharadas melasa
  • 1/4 cucharadita sal (rosada o marina)
  • 1 cucharadita cebolla (en polvo)
  • 1 cucharadita canela (en polvo)
  • 1 cucharada vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita pimienta roja (opcional, si no te gusta el picante omite este ingrediente)
Instrucciones
  1. Lleva todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora potente hasta obtener una mezcla liquida
  2. Lleva la mezcla liquida a una olla pequeña y pon en la estufa a fuego bajo entre 10 y 15 minutos mezcla constantemente (hasta que obtengas una textura cremosa de salsa)
  3. Deja reposar por unos 30 minutos y almacena en un recipiente de vidrio sellado. Se conserva en la nevera hasta dos semanas
  4. Pon esta salsa a las papas, a la carne o al pollo, le da un toque agridulce delicioso a las comidas.

    ¿Qué tal te parece esta receta? Cuéntame en los comentarios