Si buscas una opción de salsa saludable, libre de aceite y deliciosa, esta versión de salsa ranch es perfecta para ti. Hecha con marañones crudos, leche de almendra y una mezcla de hierbas frescas, es una versión más saludable que conserva toda la cremosidad y el sabor clásico de la ranch.
Es perfecta para acompañar ensaladas, vegetales, pizzas o incluso alitas, y se puede ajustar al gusto para que quede más dulce, salada o ácida.
Salsa Ranch vegana y sin aceite
Ingredientes
Instructions
Remoja los marañones en agua muy caliente durante 30 minutos (o toda la noche en agua fría). Mientras tanto, mide la leche y agrégale el jugo de limón. Deja reposar para que se corte, formando una especie de "suero de leche" vegano.
Escurre y enjuaga los marañones. Luego transfiérelos a una licuadora. Agrega el suero de almendra, el ajo, la sal, la pimienta, el polvo de cebolla, el vinagre y la miel de abeja. Licúa a alta velocidad durante 1-2 minutos hasta que quede muy cremoso y suave.
Añade las hierbas y prende y apaga varias veces para incorporarlas
Prueba y ajusta los sabores según sea necesario, añadiendo más sal para realzar el sabor, miel para endulzar, jugo de limón o vinagre para más acidez, ajo para más sabor a ajo, o hierbas para un toque más herbal.
Usa inmediatamente a temperatura ambiente o refrigera de 3 a 4 horas para enfriar. Se espesará en el refrigerador, por lo que puedes agregar más leche de almendra o agua después para diluir si es necesario.
Disfruta con vegetales, nachos, ensaladas, alitas pizza o con lo que prefieras. Guarda los restos en un recipiente tapado en el refrigerador por hasta 7-10 días.
