Opciones de impresión:

Mantecada

Este postre es un pastel esponjoso, con la textura que nos encanta del pastel o torta. Tiene el toque de dulce perfecto. Si la acompañas con leche vegetal, un té o un café tendrás un postre súper reconfortante.

La receta tradicional de la mantecada tiene mucha mantequilla y azúcar. Esta versión está preparada con ingredientes más saludables que aseguran una textura muy similar. ¡Espero que lo prepares y disfrutes!

https://youtu.be/AApND0VlldA
Tipo de Cocción
Tipo de plato ,
Porciones 12
Ingredientes
  • 1 manzana (de tamaño promedio, de cualquier tipo menos verde)
  • 1 cucharadita bicarbonato de soda
  • 4 huevos
  • 1 taza aceite de coco (derretido)
  • 3 cucharadas stevia (liquida)
  • 1 taza harina de arroz
  • 1 taza harina de almendras
  • 1/2 taza harina de yuca
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharadita canela (en polvo)
Instructions
  1. Prende el horno a 180 °C (356 °F). Alista los ingredientes y utensilios.

    Utensilios:

    Olla pequeña
    2 recipientes hondos
    1 batidor
    1 espátula
    Recipiente para hornear (yo usé uno de 21x17x5 cm)
    Horno

  2. Pela la manzana y corta en pedazos pequeños. Lleva a una olla pequeña con agua y deja hervir la manzana por 10-15 minutos (o hasta que puedas introducir un tenedor con facilidad). Saca de la olla, escurre y lleva a un procesador hasta que te quede como un puré.
  3. Una vez tengas el puré listo, adiciona el bicarbonato de soda y mezcla. Deja esta mezcla a un lado para utilizarla después. Esta mezcla nos ayudará a que la mantecada quede esponjosa
  4. Mezcla los huevos con el batidor por 1 minuto
  5. Adiciona el aceite de coco derretido poco a poco y mezcla. Luego adiciona la stevia liquida sigue mezclando con el batidor. Por último, adiciona la mezcla de manzana y mezcla.
  6. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: La harina de arroz, harina de almendras, harina de yuca, polvo hornear y canela. Mezcla muy bien con la espátula.
  7. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de los huevos. Mezcla muy bien con la espátula. Asegúrate que no queden grumos.
  8. Engrasa el recipiente de hornear con aceite de coco y adiciona la mezcla. Sacude el recipiente levemente para asegurar que salga el aire.
  9. Lleva al horno entre 30 y 40 minutos. Cada horno es diferente, así que en el tuyo puede tardar más o menos tiempo. Revísalo cada 15 minutos. Cuando introduzcas un cuchillo delgado y salga limpio, ya está lista.
  10. Saca del horno y deja reposar sobre una rejilla por unos 5 minutos (esta asegura que baje su temperatura de manera uniforme).
  11. Desmolda y deja reposar.
  12. Parte en pedazos
  13. Disfruta