Mantecada

pinit

Este postre es un pastel esponjoso, con la textura que nos encanta del pastel o torta. Tiene el toque de dulce perfecto. Si la acompañas con leche vegetal, un té o un café tendrás un postre súper reconfortante.

La receta tradicional de la mantecada tiene mucha mantequilla y azúcar. Esta versión está preparada con ingredientes más saludables que aseguran una textura muy similar. ¡Espero que lo prepares y disfrutes!

COMPARTIR ESTO:
Porciones: 12

Ingredientes

Instructions

  1. Prende el horno a 180 °C (356 °F). Alista los ingredientes y utensilios.

    Utensilios:

    Olla pequeña
    2 recipientes hondos
    1 batidor
    1 espátula
    Recipiente para hornear (yo usé uno de 21x17x5 cm)
    Horno

  2. Pela la manzana y corta en pedazos pequeños. Lleva a una olla pequeña con agua y deja hervir la manzana por 10-15 minutos (o hasta que puedas introducir un tenedor con facilidad). Saca de la olla, escurre y lleva a un procesador hasta que te quede como un puré.

  3. Una vez tengas el puré listo, adiciona el bicarbonato de soda y mezcla. Deja esta mezcla a un lado para utilizarla después. Esta mezcla nos ayudará a que la mantecada quede esponjosa

  4. Mezcla los huevos con el batidor por 1 minuto

  5. Adiciona el aceite de coco derretido poco a poco y mezcla. Luego adiciona la stevia liquida sigue mezclando con el batidor. Por último, adiciona la mezcla de manzana y mezcla.

  6. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: La harina de arroz, harina de almendras, harina de yuca, polvo hornear y canela. Mezcla muy bien con la espátula.

  7. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de los huevos. Mezcla muy bien con la espátula. Asegúrate que no queden grumos.

  8. Engrasa el recipiente de hornear con aceite de coco y adiciona la mezcla. Sacude el recipiente levemente para asegurar que salga el aire.

  9. Lleva al horno entre 30 y 40 minutos. Cada horno es diferente, así que en el tuyo puede tardar más o menos tiempo. Revísalo cada 15 minutos. Cuando introduzcas un cuchillo delgado y salga limpio, ya está lista.

  10. Saca del horno y deja reposar sobre una rejilla por unos 5 minutos (esta asegura que baje su temperatura de manera uniforme).

  11. Desmolda y deja reposar.

  12. Parte en pedazos

  13. Disfruta

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.