2tsp hierbas frescas (cortadas en pedazos pequeños (yo usé romero y orégano))
Instructions
1
Precalienta el horno a 400 °F (204 °C)
2
Preparar el ajo: Corta la parte superior del ajo y colócalo en un trozo de papel de aluminio. Vierte aceite de oliva sobre el ajo
3
Envuelve bien el ajo. Debería parecer un pequeño paquete. Colócalo en una bandeja para hornear y ásalo en el horno durante 40 minutos.
4
Para comprobar si está listo, retira cuidadosamente el papel de aluminio (ten cuidado, ya que estará caliente y con vapor) y verifica si los dientes de ajo están suaves y ligeramente caramelizados. Si lo están, está listo. Si no, vuelve a envolverlo y déjalo asar por 5-10 minutos más o hasta que los dientes estén completamente suaves.
5
Deja enfriar el ajo asado durante 10-15 minutos. Exprime suavemente la cabeza desde el extremo de la raíz, empujando todos los dientes blandos hasta que quede solo la piel exterior. Desecha la piel y transfiere el ajo asado a un recipiente mediano.
6
Utilizando el dorso de un tenedor, tritura el ajo hasta que esté completamente aplastado.
7
En el mismo recipiente, agrega la mantequilla, la sal, la pimienta negra y las hierbas picadas. Mezcla hasta que todo esté combinado. Alternativamente, puedes hacer esto en un procesador de alimentos.
8
Si quieres una textura más sólida, lleva en la nevera durante al menos 3 horas antes de usarlo. Cuando esté listo para servir, disfruta con pan de masa madre
Comparte la receta
Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir