Opciones de impresión:

Pasta en salsa bechamel(libre de lácteos)

¿Quién no ama una pasta súper cremosa? No vas a creer lo deliciosa que esta versión de pasta "bechamel". Lo pongo entre comillas porque los ingredientes son muy diferentes a la original, pero te prometo que su sabor y textura dan una sensación muy parecida o mejor. Una vez la pruebes y veas lo fácil y deliciosa que es, se volverá de esos platos que repites una y otra vez en tus comidas.

¿Qué tipo de pasta usar?

Yo siempre uso pasta de arroz, una opción deliciosa libre de gluten. Mis marcas favoritas son Pasta Doria y El Dorado. Pero si te es dificil conseguir estas marcas, fíjate en la lista de ingredientes: que su único ingrediente o al menos el primero sea libre de gluten como el arroz.

https://youtu.be/-_IVUdbmiyY
Tipo de plato ,
Porciones 2
Ingredientes
  • 100 gramos pasta (pesada en crudo para 2 personas,yo usé una de arroz (las marcas que he usado son Doria y El dorado). Lee la etiqueta y fijate que en los ingredientes.)
  • 2 cucharadas mantequilla clarificada
  • 4 ajo (dientes de ajo, son aproximadamente 10 gramos)
  • 1 taza marañón (previamente recomjados en agua por 30 minutos)
  • 1.5 taza agua (filtrada a temperatura ambiente)
  • 3 cucharaditas sal (rosada, si usas otro tipo de sal adicionala poco a poco y prueba el nivel que más te gusta)
  • 1/2 cucharadita ralladura de limón
  • 1 taza champiñones (o la proteina que prefieras, con pollo o camarones queda muy bien)
Instructions
  1. Pon a remojar los marañones en agua por 30 minutos, sin tapar
  2. Alista el resto de ingredientes y utensilios
  3. Mientras tanto, pon a hervir agua en una olla mediana, una vez empiece a hervir(veas burbujas), adiciona la pasta. Fíjate en las instrucciones del paquete de la pasta donde te indica el tiempo que debes hervirla

    TIP: Pon un cronometro en tu celular que te recuerde cuando debas sacar la pasta ;)

  4. Mientras la pasta se cocina, lleva la mantequilla clarificada a un sartén y pon a freir a fuego medio los ajos por aproximadamente 1 minuto o hasta que queden dorados
  5. Ahora lleva lo siguiente a un procesador de alimentos o licuadora: la mezcla de ajos y mantequilla clarificada, los marañones(escurridos), el agua, la sal y la ralladura de limón
  6. Licúa hasta que te quede una crema como esta. DELI!
  7. En la misma olla que hiciste la pasta, pon a saltear los champiñones en un poco de mantequilla clarificada (aproximadamente 5 minutos), una vez estén en el punto, adiciona la salsa y la pasta ya cocinada.
  8. Adiciona 1/2 taza de agua y mezcla muy suavemente mientras tienes el fuego bajo. Con mucha calma y suavidad, asegurate que todos los ingredientes queden muy bien mezclados.
  9. Lleva a la mesa, pon un poco de pimienta y perejil(opcional)

    Súper deli!!