Garbanzos crocantes: extra crujientes y llenos de sabor
Garbanzos crocantes pinit

Estas trabajando o estudiando y de repente te dan ganas de algo crocante y salado. Pero al mismo tiempo quieres que sea saludable. ¿te ha pasado? a mi muchas veces.

Esta receta de garbanzos crocantes al horno es fácil, con pocos ingredientes, cargada de nutrientes, saludable y muy crocante. Te invito a preparar los garbanzos de esta manera diferente. Vas a ver que te va encantar!!!

Garbanzos crocantes

¿Cómo cocinar los garbanzos si no tienes olla a presión o instapot?

  1. Remojo: Coloca los garbanzos en un recipiente con agua y déjalos remojar durante al menos 8 horas. Esto no solo los ablandará, sino que también facilitará su digestión.
  2. Lavado: Escurre los garbanzos y lávalos bien bajo agua corriente.
  3. Cocción: Pon los garbanzos en una olla grande y cúbrelos con el doble de agua. Tapa la olla y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento durante 3-4 horas, revisando ocasionalmente si necesitas agregar más agua.
  4. Finalización: Una vez que los garbanzos estén blandos, escúrrelos y estarán listos!

COMPARTIR ESTO:
Preparación 10 mins Cocción 45 mins Reposo 15 mins Total 1 h 10 mins

Descripción

Descubre cómo hacer garbanzos crocantes. Un snack saludable, especiado y rico en proteína. ¡Ideal para picar entre horas o para ensaladas!

Ingredientes para preparar garbanzos crocantes al horno

Cómo hacer garbanzos crocantes al horno

  1. Precalienta el horno a 350 grados F (176 C) y prepara una bandeja para hornear con papel pergamino.

  2. Escurre bien los garbanzos

  3. Una vez bien escurridos, extiende los garbanzos sobre una toalla limpia y absorbente y usa tus manos para secar suavemente los garbanzos.

  4. Transfiere los garbanzos a un recipiente hondo y añade el aceite. Mezcla bien para combinar. NO añadas los otros condimentos en este punto, ya que pueden interrumpir el proceso de crujido, así que espera para adiciónalos después de hornear.

  5. Transfiere a la bandeja que preparaste con el papel parafinado

  6. Hornea durante 45 minutos o hasta que estén dorados y secos/crujientes al probarlos. Me gusta girar la bandeja y agitar los garbanzos a la mitad del tiempo para una cocción uniforme.

  7. Mientras los garbanzos están en el horno, prepara el condimiento

    En un recipiente hondo mediano, combina la miel, la paprika, el ajo en polvo, la sal marina y la pimienta negra hasta que se forme una pasta.

  8. Saca los garbanzos del horno

    Vierte los garbanzos en el recipiente hondo  con el condimiento(aun cuando los  garbanzos estén calientes).  Mezcla suavemente para cubrirlos uniformemente con la mezcla de condimentos. Colócalos de nuevo en la bandeja para que se enfríen completamente y el condimento se seque.

  9. Una vez se hayan secado, disfruta como un snack alto en proteína o úsalo sobre ensaladas.

    A mi me encanta como snack de la tarde. Te deja súper saciada y su crocancia es súper reconfortante

  10. Para almacenar, colócalos en un recipiente o frasco y NO los cubras herméticamente. En su lugar, deja la tapa entreabierta para que puedan "respirar" un poco. Esto ayuda a que se mantengan crujientes por más tiempo. Son mejores el primer día, pero durarán de 4 a 5 días a temperatura ambiente.

Palabras claves: Garbanzos crocantes
Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *