Descubre esta exquisita receta de burrata, con queso bufala o marañón.
En esta receta, combinamos la suavidad de la burrata con pimentones en julianas, tomates cherry y hierbas aromáticas como tomillo y orégano. La preparación es sencilla y perfecta para una entrada, ensalada, un snack para compartir con amigas o familia o incluso para una cena rápida, perfecta para impresionar a familiares y amigos con un sabor auténtico italiano.
La adición de vinagre balsámico y aceite de oliva realza los sabores, creando un contraste delicioso. Puedes servir esta burrata con una rebanada de pan crujiente o como parte de una ensalada. Es una opción de queso bufala que no solo destaca por su sabor, sino también por su textura cremosa, haciendo de esta receta una elección perfecta si buscas recetas italianas fáciles.
En este link encuentras la receta de queso de marañón
Tengo otra receta como esta que te puede encantar Burrata de marañón

Y cuál es la historia de la receta de burrata?
La burrata nació en Andria, en la región de Puglia al sur de Italia, a inicios del siglo XX. Se dice que fue creada alrededor de 1920, cuando los productores de mozzarella aprovecharon restos de pasta hilada de queso, mezclándolos con crema fresca y envolviéndolos en hojas de asfódelo para conservarla.
Desde entonces, la burrata se convirtió en un símbolo de la tradición quesera de Puglia y empezó a ganar popularidad en otras regiones italianas. Hoy en día, la burrata de queso de búfala cuenta con denominación de origen protegida (DOP), consolidando su lugar en la historia de la gastronomía italiana.
Recuerda que puedes encontrar todas nuestras recetas en El Espectador
Con qué puedes acompañar la burrata?
- Con pan de masa madre
- Arepa!
- Combina con ensaladas o pasta fresca.
🥗Receta de burrata
Descripción
Receta de burrata italiana con queso bufala o marañon, pimentones y tomates cherry. Fácil, rápida y deliciosa para impresionar en casa
Ingredientes para receta de burrata
Intrucciones para receta de burrata
Intrucciones para receta de burrata
Pon un sartes a fuego bajo y adiciona un poco de aceite de oliva
Agrega los pimentones en julianas y cocina por 5 minutos.
Incorpora los tomates cherry, hierbas, ajo sal y pimienta. Cocina 5 minutos más.
Añade el vinagre balsámico y mezcla bien. Retira del fuego.
Sirve la mezcla que preparaste en el sartén en un plato grande y pon la burrata encima. Decora con albahaca y acompaña con pan de masa madre, arepa o sirve como ensalada
Recuerda comentar abajo si te gustó esta receta
