Esta receta es especial para prepara el fin de semana y con ella resolver un par de almuerzos durante la semana. También te encantará para atender invitados en tu casa, es ese tipo de platos práctico que sólo debes cortar, servir y acompañar con una ensalada fresca.
La salsa cremosa libre de lacteos, las papas y el pollo son un combo cargado de grasa buena, proteina y carobohidrato. Es un plato cargadisimo de nutrientes y nadie creerá que es súper saludable!!


Torta de papa
Ingredientes
Instructions
-
Precalienta el horno a 350°F (176°C).
-
Lleva a la estufa un sartén mediano a fuego medio y añade la mantequilla clarificada, el ajo, la sal y la pimienta. Sofríe durante 1-2 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que estén ligeramente dorados.
-
Añade la maicena y mezcla para incorporar. Cocina durante 1 minuto.
-
Añade la leche de almendra poco a poco, batiendo para incorporar. Mezcla y ve despacio para evitar que se formen grumos. Continúa hasta que toda la leche de almendra se haya añadido. Luego añade el caldo de verduras/pollo. Mezcla.
-
Reduce el fuego a bajo. Deja hervir a fuego lento durante 4-5 minutos para espesar, mezclando frecuentemente.
-
Apaga el fuego y retira el sartén de la estufa. Transfiere la salsa a una licuadora y añade la nuez moscada, una pizca más de sal, pimienta y levadura nutricional (o queso parmesano).
-
Licúa a alta velocidad hasta que esté cremosa y suave. Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario, añadiendo más nuez moscada, sal, pimienta o levadura nutricional al gusto. La mezcla debe ser muy rica para sazonar bien las papas.
-
Toma un recipiente para hornear de aproximadamente 20 cm x 15 cm. Coloca la mitad de las papas rebanadas y sazona con sal, pimienta, 1 taza del pollo y vierte la mitad de la salsa. Luego espolvorea 2 cucharadas de queso parmesano (usa la mitad del total).
-
Añade las papas, el pollo restantes y vierte el resto de la salsa la salsa sobre las papas. Añade las 2 cucharadas restantes de queso parmesano. Presiona con los dedos para sumergir las papas. La salsa debe cubrir justo las papas, así que retira cualquier papa que esté bien por encima de la superficie.
-
Cubre con papel pergamino y hornea en la rejilla del medio del horno durante 20 minutos. Luego retira el papel y hornea durante otros 40-45 minutos (un total de 1 hora - 1 hora 5 minutos). Las papas estarán listas cuando al insertar un cuchillo en ellas salga sin esfuerzo y la parte superior esté dorada y burbujeante.
-
Retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de servir. Guarda lo que te sobre cubiertas en el refrigerador hasta por 2-3 días o en el congelador hasta por 1 mes. Recalienta en un horno caliente y rehidrata con más leche de almendra según sea necesario.