Arroz con coco

Arroz con coco sin azúcar añadida, perfecto para compañar tu almuerzo o cena
pinit

Arroz con coco sin azúcar adicionada. Este arroz está naturalmente aromatizado con coco y cilantro. Es perfecto para acompañar curry, sopas o tu proteina favorita.

¿Qué tipo de arroz usar?

Para esta receta te recomiendo usar el arroz basmati para lograr tener la textura y sabor perfectos. Este tipo de arroz es una variedad que se caracteriza por tener mayor cantidad de nutrientes y fibra que el arroz blanco tradicional. Estudios han demostrado que este tipo de arroz tiene propiedades anti-inflamatorias.

¿Puedes usar arroz integral en lugar de basmati?

Aunque me gusta mucho el arroz integral por su rico sabor y multiples beneficios para salud como efectos antioxidantes/anti-inflamatorios y nivelación de colesterol, para esta receta no te recomiendo usarlo. El resultado de la textura no va ser el mismo.

COMPARTIR ESTO:
Preparación 30 minuto(s) Total 30 mins Porciones: 4

Ingredientes

Ingredientes arroz

Toppings o acompañantes

Instructions

  1. Lleva el arroz, la crema de coco, el agua, sal marina y 2 cucharadas coco rallado a una olla mediana. Pon a fuego medio alto y mezcla

  2. Una vez empiece a hervir, baja el fuego a medio bajo y tapa. Deja cocinar entre 10-15 minutos hasta que el liquido se absorba por completo

  3. Una vez esté cocinado adiciona el cilantro y mezcla. Tápalo, apartalo de la estufa y deja reposar por aproximadamente 10 minutos

  4. Mientras reposa, tuesta las 2 cucharadas de coco rallado sobrante: Pon a calentar un sartén con una cucharadita de aceite de coco. Mezcla hasta que te quede así.

    No te apartes de la estufa en este momento ya que se puede quemar

  5. Adiciona el coco al arroz

  6. Lleva a la mesa y disfruta como acompañante

    Importante:

    Se conserva en la nevera hasta 1 semana

    Puede ponerse un poco duro cuando lo guardas en la nevera, si te pasa esto, adiciona un poco de agua y aceite de coco para calentarlo. Mezcla y listo!

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.