La tradición de mezclar verduras con granos, una fuente de proteína y condimentos, se atribuye principalmente a las culturas de Asia y Hawai.
En Corea nacieron los “Bibimpaps” que contienen arroz, una cobertura de verduras, huevo y/o rebanadas de carne. Por otro lado, en Hawái surgió el “Poke Bowl” que tiene arroz cubierto con pescado, verduras y es una comida popular para almuerzos rápidos.
El bowl es una preparación que se ha extendido por el resto del mundo con una gran variedad de ingredientes. Esta es una opción muy práctica y balanceada de almuerzo o cena, además que si se emplata bien es muy linda 😉

Bowl de carne molida
Descripción
Disfruta un bowl de carne molida magra con piña, verduras salteadas y arroz integral: un almuerzo equilibrado, alto en proteína.
Ingredientes para preparar bowl con carne molida
Ingredientes para preparar carne:
Acompañantes:
Vinagreta:
Paso a paso para preparar bowl de carne molida
Remueve la cascara del tomate y córtalo en cubos. Llévalo a un procesador de alimentos hasta obtener un puré. Ponlo a un lado.
Lleva a la estufa un sartén grande a fuego medio. Adiciona la mantequilla clarifica, una vez esté caliente, adiciona la cebolla y deja sofreír por unos 2 minutos
Adiciona el pimentón el ajo y el jengibre, mezcla por aproximadamente 1 minuto
Adiciona la carne. Cocina a fuego medio, mezclando la carne con los demás ingredientes por aproximadamente 5 minutos.
Agrega la piña, los marañones, mezcla y deja cocinar por unos 2-5 minutos hasta que todos los ingredientes estés muy bien combinados. Retira del fuego.
Para preparar la vinagreta, mezcla todos los ingredientes y combínalos muy bien.
Sirve en un plato hondo con arroz integral, tomates Cherry, pepino y cilantro. ¡Adiciona vinagreta al gusto y listo!
