Peras caramelizadas

pinit

Estas peras caramelizadas al horno con especias son perfectas para cualquier ocasión. Bañadas en una mezcla de azúcar de coco, canela, nuez moscada y jengibre, se cocinan hasta alcanzar una textura suave y jugosa, con un toque caramelizado que las hace irresistibles.

Además, son muy versátiles: puedes disfrutarlas solas, con un poco de crema de coco, yogur, o incluso un helado. Esta receta es una excelente opción para un postre saludable que encantará a todos. ¡Vamos a cocinar!

COMPARTIR ESTO:

Ingredientes

Para servir, alguna de estas opciones

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados F (176 C) y prepara una recipiente para hornear de 20x30 cm (o tamaño similar).

  1. Parte las peras por la mitad y quita el corazón con una cuchara pequeña. Deja el tallo para una presentación más elegante (opcional). Coloca las peras en el recipiente con el lado cortado hacia arriba.

  1. Reparte de manera uniforme el aceite, el azúcar de coco, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el vinagre de sidra de manzana y el jugo de limón sobre las peras.

  1. Voltea las peras con el lado cortado hacia abajo y hornea durante 20-30 minutos (sin cubrir) o hasta que estén blandas (un cuchillo insertado debe deslizarse fácilmente – hornea más tiempo si es necesario para peras más grandes/firmes). Luego, con cuidado, retira del horno, voltea las peras con el lado cortado hacia arriba y hornea durante 5 minutos adicionales para caramelizar ligeramente la parte superior.

  1. Disfruta tal cual o con miel, yogur, crema de coco o helado de vainilla. Rocía con la "salsa de caramelo" restante en el recipiente para agregar más sabor y decadencia. Es mejor cuando está fresco, aunque las sobras se pueden mantener cubiertas en el refrigerador hasta 2-3 días. Recalienta en el microondas o en un horno a 350 grados F (176 C) hasta que se caliente por completo.

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *