Caramelo de dátiles

pinit

Durante mi certificación como Experta en nutrición culinaria, descubrí la magia de los dátiles. Estos se han convertido en una de mis opciones favoritas para endulzar por su gran versatilidad y alto contenido de nutrientes.

Para hacer este caramelo de dátiles, sólo procesa los dátiles deshuesados con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta cremosa, añadiendo una pizca de sal si deseas. Es perfecto para endulzar postres y platos como trufas, tortas y batidos. Guarda en el refrigerador por hasta dos semanas. 

Y es que los dátiles son ricos en azúcares naturales, proporcionan una excelente fuente de fibra y contienen importantes minerales como potasio, magnesio e hierro. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión, aumentar la energía y mantener la salud cardiovascular, y pueden ser beneficiosos en el manejo de la anemia debido a su contenido de hierro.

COMPARTIR ESTO:

Ingredientes

Instructions

  1. Llevar los dátiles deshuesados y remojados en un procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad (en mi experiencia, el procesador de alimentos es mejor para obtener una textura cremosa sin necesidad de agregar mucha agua).
  1. Pulsa/mezcla a baja velocidad hasta que queden pequeños trozos. Luego, agrega agua caliente poco a poco mientras la licuadora está en funcionamiento hasta obtener una pasta. Tendrás que raspar los lados y mezclar periódicamente para ayudar al proceso.
  1. Asegúrate de añadir solo la cantidad de agua necesaria para formar una pasta; si agregas demasiada, quedará muy líquida. La cantidad de agua dependerá de tu máquina y del tamaño/humedad de los dátiles.
  1. Puedes dejar la pasta tal cual o añadir una pizca de sal para realzar el sabor (opcional). Se conservará en un recipiente tapado en el refrigerador durante 1-2 semanas, y a menudo más tiempo.
  1. El caramelo de dátiles es perfecto para añadir a recetas como, Helado, brownie y tortas. También es un excelente endulzante natural para platos como avena y batidos.

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *