Sandwich de garbanzos

pinit

¿Te quedas sin idas para preparar un sandwich?

¡Tienes que probar esta receta de 10 minutos, es increíblemente buena! Si no quieres consumir proteína animal, esta es una manera deliciosamente rica de obtener esa textura similar al atún y combina perfectamente con el aguacate cremoso, los tomates y el pesto

COMPARTIR ESTO:

Sandwich de garbanzos

Porciones: 2

Ingredientes

Instrucciones

  1. Agrega los garbanzos, la cebolla roja, el perejil, la mostaza de Dijon, la mitad del jugo de limón y el ajo a un procesador de alimentos o picadora pequeña. Tritura brevemente hasta que los garbanzos estén mayormente triturados, pero no completamente suaves. Sazona al gusto con sal y pimienta.

  1. Corta el aguacate en rodajas y exprime el jugo de limón restante sobre él.

  1. Toma 2 rebanadas de tostada y unta un poco de pesto en cada una. Coloca una capa de la mezcla de garbanzos, rodajas de tomate y aguacate, una pizca de sal marina y pimienta negra, y termina con la otra rebanada de pan. Repite con la mezcla restante, para que termines con cuatro sándwiches.

  1. Calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega los 2 sándwiches (rocía el exterior de cada uno con un poco de aceite de oliva, si lo deseas) y presiona con una prensa para sándwiches o una espátula ancha. Cocina durante 2-3 minutos hasta que estén dorados. Voltea con cuidado y cocina por otros 2 minutos, hasta que estén crujientes y dorados. Repite con los sándwiches restantes.

  1. ¡Buen provecho! Disfruta como cena o un almuerzo rápido

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *