Pollo en salsa balsámica con champiñones

Pollo con champiñones una receta perfecta para la cena de fin de año
pinit

¿En qué receta piensas cuando debes preparar un almuerzo o cena para invitados en casa?
Cuando vivía con mis papas  y teníamos invitados para una cena especial, siempre preparábamos una receta con champiñones. Es que los champiñones ademas de ser deliciosos, hacen que el plato se vea lindo ¿no crees?

Esta receta hace que la cena se vea especial. El pollo tiene una salsa a base de crema de coco, vinagre balsámico y champiñones. ¡Es delicioso! Especialmente cuando lo sirves con arroz o papas crocantes al horno.

Cada bocado contiene sabores de la mezcla de especias que utilizamos y de los champiñones caramelizados. Una receta perfecta para pasar una comida  relajada con familia y amigos.

Cómo todas las recetas de este blog, esta es libre de gluten y lácteos. Además, utilizamos dos tipos de grasa que son ideales para altas temperaturas: Aceite de aguacate y mantequilla clarificada.

Espero que la prepares 🙂

COMPARTIR ESTO:

Pollo en salsa balsámica con champiñones

Porciones: 6

Ingredientes

Para el pollo

Para la salsa

Instructions

  1. Sazona el pollo con sal y pimienta. Coloca la harina y el ajo en polvo en un recipiente hondo y pon el pollo en la mezcla de harina, presionando para que se adhiera.
  2. Caliente 6 cucharadas de aceite de aguacate en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y asa por ambos lados hasta que esté dorado, unos 5-10 minutos por lado. Agregue 2 cucharadas de mantequilla clarificada y deja que la mantequilla se dore alrededor del pollo, unos 2 minutos. Apaga el fuego.
  3. Añade a una olla mediana 3 cucharadas de aceite de aguacate, 1/2 taza de cebolla cabezona finamente picada, 3 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharadas de tomillo fresco. Cocina a fuego medio durante uno 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Añade 4 tazas de champiñones tajados y sal al gusto y mezcla.
  4. Cocina de 5 a 10 minutos, hasta que los champiñones estén dorados. Añade 1 lata de crema de coco y el vinagre balsámico. Cocine otros 2-3 minutos, hasta que los champiñones estén caramelizados.
  5. Vierte la salsa de champiñones en la sartén sobre el pollo, calienta nuevamente si es necesario
  6. Pon un poco de pimienta cayena si deseas. Sirve con arroz o papas crocantes al horno.

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *