Crocante de frutos rojos

Crocante de frutos rojos libre de azúcar refinada y gluten.

Sabias que…los postres de cobertura crocante con frutas tuvieron origen en Gran Bretaña en la segunda guerra mundial cuando se quiso crear una versión de postre más fácil que el “Pie de manzana”?

Este postre es una gran solución cuando necesitas hacer algo fácil para varias personas. Yo lo he preparado varias veces cuando invito a cenar a amigos y familiares en casa. ¡Siempre quedan encantados!

Es un postre suave, jugoso y crocante a la vez. Cuando lo combinas con helado sin azúcar o crema de coco se crea el postre perfecto. Te lo prometo :).

Utensilios

Sartén de hierro (yo usé una cazuela de hierro fundido de 21×15 cm)

Estufa

Cucharon de madera

Tazas y cucharas medidoras

Plato grande

Espátula

Horno

COMPARTIR ESTO:

Crocante de frutos rojos

Porciones: 3

Ingredientes

Relleno

Cobertura

Instructions

  1. Precaliente el horno a 375 grados F (190 C)
  2. Agrega 1 cucharada de aceite de coco a la cazuela de hierro fundido y ponla a calentar a fuego medio.
  3. Agrega 2 tazas de frutos rojos y mezcla con frecuencia con un cucharon, hasta que empiecen a soltar un poco de jugo. Agrega 2 cucharaditas de stevia liquida y ½ cucharadita de ralladura limón. Continúa cocinando hasta que esté muy líquido y apenas burbujeante, aproximadamente de 7 a 10 minutos.
  4. Mientras los frutos rojos se cocinan, prepara el crocante. En un plato grande, combina ½ taza de avena en hojuelas o harina de arroz, ½ taza de harina de yuca, 3 cucharadas de azúcar de coco, 1 cucharada de canela en polvo, pizca de sal y 3 cucharadas de mantequilla clarificada. Mezcla con una espátula hasta que esté bien combinado. Ahora mezcla con tus manos hasta que la cobertura se desmorone un poco y se pegue cuando la presionas entre los dedos. Ponla a un lado.
  5. Una vez que los frutos rojos se hayan cocinado, agrega la cobertura desmenuzada encima de los frutos rojos apretándolos con la mano y luego "desmoronándolas" en la parte superior. Lleva al horno por 15 minutos.
  6. Saca del horno deja reposar por unos 20 minutos.
  7. ¡Sirve con una bola de helado de vainilla sin azúcar refinada o crema de coco y disfruta!

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *