¿Quién no ama el chocolate? ¿Quién no ama un buen brownie y aun mejor, con helado?
Este brownie no solo satisface tus antojos de chocolate, sino que también está lleno de ingredientes nutritivos. El puré de manzana y el puré de ahuyama aportan una buena dosis de fibra, vitaminas A y C, y antioxidantes, que que te ayudan a tener una piel radiante y un sistema inmune fuerte. Además, el cacao en polvo sin azúcar puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. La miel de abeja pura y el azúcar de coco proporcionan un dulzor natural sin los picos de glucosa asociados con el azúcar refinado.
Lo mejor de todo es que esta receta de brownie saludable es fácil de seguir. En pocos pasos, tendrás un delicioso brownie que no solo es saludable, sino también increíblemente delicioso. ¡Perfecto para disfrutar sin culpa! Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este delicioso brownie saludable y disfrutar de todos sus beneficios nutricionales.
Brownie vegano y sin azúcar refinada
Ingredientes
Instructions
-
Puré de manzana
Para el puré de manzana, pela y corta en trozos 2-3 manzanas. Cocina a fuego medio con un poco de agua hasta que estén suaves (15-20 minutos). Luego, tritura las manzanas cocidas con un tenedor o en una licuadora hasta obtener un puré suave.
Mientras tanto prepara el puré de ahuyama...
-
Puré de ahuyama o batata
Para el puré de ahuyama o batata dulce, pela y corta en trozos una ahuyama pequeña o una batata. Cocina en agua(puede ser en la misma que estas preparando la manzana) hasta que estén suaves (20-25 minutos). Después, tritura los trozos cocidos con un tenedor o en una licuadora hasta obtener un puré suave
-
Derrite el chocolate
Para derretir el chocolate en baño maría, trocea el chocolate y colócalo en un recipiente resistente al calor con 1 cucharada de aceite de coco(yo usé uno de acero inoxidable). Coloca el recipiente sobre una olla con agua caliente sin que toque el agua y remueve hasta que el chocolate se derrita completamente.
-
El horno
Prende el horno a 180°C (350°F) y engrasa un recipiente para hornear con el aceite de coco restante.
-
Mezcla el resto de ingredientes
En un recipiente hondo grande mezcla los purés, el azúcar, la miel y la vainilla. Añade el chocolate derretido e incorpora la harina de arroz, el cacao en polvo, el polvo de hornear, la canela, sal y agua. Vierte la masa en un molde engrasado y hornea durante 25-30 minutos. Deja enfriar antes de cortar y servir.
-
Disfruta!
Sabe mucho mejor caliente, así que te recomiendo calentarlo en el microondas antes de consumir y acompañarlo con helado de vainilla o crema de coco.
-
Nadie se dará cuenta que tiene ahuyama :P