El cacao es mi ingrediente favorito en los postres. Además de ser delicioso, tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y es una grasa buena que ayuda al funcionamiento de nuestro cerebro. Por si fuera poco ayuda a mantener nuestro ánimo y niveles de energía balanceados.
La base de estos pastelitos la aprendí a hacer en un curso de reposteria saludable con la Chef Jenny Camacho, creadora del restaurante de Xocolate & More en Bogotá.
Al final te muestro el paso a paso de la crema de chocolate con auyama(nadie adivinará que usaste este ingrediente).
Si te encanta el sabor del chocolate y café intenso, esta receta es para ti! Disfrútala!
Pastelito de chococafé
Ingredientes
Pastelitos
Crema
Instrucciones
Instrucciones de los pastelitos
Alista los Ingredientes con la leche y prende el horno a 150 °C (302 °F)
Aparta las yemas en un recipiente y deja las claras en otro(las utilizaremos más adelante)
Mézclalas por dos minutos con la stevia, la mantequilla clarificada y la vainilla
Adiciona la avena, la harina de arroz, el chocolate en polvo y el polvo de hornear
Mezcla hasta que quede homogeneo
Adiciona la leche, debe quedar como esta textura. Si ves que necesita más hidratación, adiciona un poco más
Adiciona una pizca de sal a las claras y mezcla por tres minutos hasta que logres una textura como la del video
Adiciona las claras a la mezcla de chocolate
Mezcla de manera envolvente hasta que logres que todo se disuelva muy bien
Pon la mezcla en el molde. Te recomiendo usar estos papelitos para evitar que se peguen(no los llenes por completo ya que van a crecer en el horno). Lleva al horno por 30 minutos
Pon a reposar
Disfrutalos así con un café/leche de almendras. Más abajo te explico cómo preparar una deliciosa cubiera si deseas decorarlos
Instrucciones de crema
Alista los ingredientes
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente
Mezcla hasta obtener una textura cremosa. Si tienes batidora eléctrica será más rápido obtener esta textura. También lo puedes lograr con un batidor de mano, sólo que te tardará más tiempo :)
Pon un poco de esta crema en cada pastelito y disfruta :)
